El sábado 23 de septiembre se realizó la tercera reunión del Consejo Ejecutivo de la Federación de Asociaciones Suizas de la Republica Argentina (F.A.S.R.A) en el Centro Comercial, Industrial y Turístico de la ciudad de Río Ceballos. La institución anfitriona fue la Agrupación de Suizos Valesanos de Córdoba. Contamos con la presencia del presidente del Centro, señor Nahuel Mordini, del Cónsul Honorario de Suiza en Córdoba, doctor Roque Bürcher, del presidente de Entidades Valesanas Argentinas (E.V.A), señor Carlos Pralong. Estuvieron presentes presidentes y delegados de instituciones suizas de distintas provincias, tanto presencial como de forma virtual, invitados de la nueva Agrupación Bernstadt de Roldán, que visitamos en nuestra reunión de abril pasado. También contamos con la participación del señor Marcio Banwart de la localidad de Helvecia, Sao Paulo, Brasil, quien comentó las actividades que realiza la colectividad suiza allí.
Se trataron los temas previstos en el orden del día, se analizó la marcha de los proyectos Swiss Camp, Subcomisión de Jóvenes, De Suiza a Argentina – Mujeres que dejaron huellas, Patrimonio Suizo en Argentina (Museo Virtual), Feria de Libros Virtual, Prácticas deportivas en las instituciones.
Se dio la bienvenida a la 29ª institución asociada a la FASRA, la Colectividad Suiza Alemana de la Costa – Cayastá y Helvecia, presidida por el señor Silvio Bode Amrein.
También brindó un informe sobre la última reunión de la Organización de los Suizos en el Extranjero el señor Miguel Ángel Arregui.
Con posterioridad compartimos un almuerzo en el restaurante Terrazas de Río Ceballos y nos preparamos para disfrutar de la Fiesta de la Primavera Suiza.

Leave a Reply