El 29 de abril se realizó en Buenos Aires el Primer Encuentro de escritores e historiadores de la inmigración suiza en Argentina «100 años de historia – 1850 1950» con la presencia de 28 expositores y gran cantidad de asistentes provenientes de distintos puntos del país. Organizado por FASRA, contó con el apoyo de la Embajada de Suiza en Argentina y de la Cámara de Comercio Suizo Argentina.
El equipo organizador estuvo compuesto por Susana Andereggen, Alicia Brunas Pfaffen, Horacio Rouiller, Walter Maidana, Herminia Navarro Hartmann y Tomás Falkenmayer Theiler.
La organización impecable permitió que todos los expositores compartieran su obra literaria y el estado de sus investigaciones. También hubo momentos de charla, de intercambio de opiniones que permitieron el acercamiento entre los protagonistas de este encuentro.
Estuvieron presentes el Embajador de Suiza en Argentina señor Hans Rüedi Bortis, felicitando a los presentes y animando a la realización de actividades en la colectividad suiza y su señora esposa, Mónica Lofruscio, quien se sumó al Encuentro compartiendo sus reflexiones sobre el artista argentino Xul Solar. Participó también la cónsul de Suiza, Therese Baum, dando la bienvenida a los presentes y deseando éxitos al encuentro.
Desde la CCSA sus autoridades, Ernesto Cohen y María Silvia Ábalo pusieron a disposición las instalaciones y servicios de la sede. Colaboró desde la embajada la señora Isabelle Mauhourat.

Contamos con el apoyo de integrantes del Centro Valesano de Buenos Aires, Cristina Theiler, Noemí Cruder, Claudio Constantín, Delia Fígari, Eugenia Leguizamón, Sandra Hug y Andrea Decanini. También aportó su incansable colaboración Erica Palomeque.
El encuentro fue registrado por las cámaras de Fabián Datalia, Mabel Gay y Augusto Niez Gaya de la Asociación Suiza de Concordia quienes agradecemos por dejar plasmado este gran día en fotos y videos.
Con mucha satisfacción desde FASRA felicitamos al equipo de trabajo por su excelente desempeño, que llevó muchas horas de trabajo voluntario. Nuestro agradecimiento a quienes participaron, expositores, asistentes y colaboradores, muchos que viajaron desde el interior del país respondiendo a esta convocatoria y convirtiendo este encuentro en una ocasión memorable que quedará como el inicio de una tradición más dentro de la colectividad suiza de Argentina y, particularmente de esta Federación.

One Comment

Leave a Reply