Autor:Camila Hermann
- El sistema de voto electrónico desarrollado por Swiss Post superó otro obstáculo: no se encontraron deficiencias relacionadas con la seguridad en la última prueba de intrusión.
- 3.400 hackers éticos de todo el mundo han realizado 60.000 ataques contra el sistema de voto electrónico. Nadie podía descifrar el sistema.
- Swiss Post espera poder poner el sistema revisado a disposición de los primeros cantones durante el próximo año.
En la primavera de 2022, la Cancillería Federal identificó una serie de deficiencias en el sistema de voto electrónico de Swiss Post en una revisión independiente. Estos ya se han aclarado, dice Nicole Burth, miembro de la junta directiva de Swiss Post.
«Desde abril, hemos estado mejorando el sistema con nuestros criptólogos, ingenieros de software y otros especialistas», dice Burth. En concreto, se ha trabajado en el código fuente y en la tecnología de encriptación. Según Burth, ahora se puede proporcionar una solución mejorada.
No se encontraron deficiencias relacionadas con la seguridad.
Un total de 3.400 piratas informáticos de todo el mundo pudieron probar el sistema de votación electrónica de Swiss Post en una prueba de intrusión del 8 de agosto al 2 de septiembre. Estas pruebas son parte de los requisitos federales para que un sistema de votación electrónica sea aprobado para elecciones y votaciones oficiales.
Un día se enviará por correo un código de seguridad adicional con el material electoral o de votación. Estos códigos de seguridad individuales están destinados a garantizar que la votación sea validada pero anónima al mismo tiempo. Al igual que con la votación en papel, no se pueden sacar conclusiones sobre una persona específica con el voto electrónico.
Compatibilidad con un E-ID
El sistema actual prescindirá de la identidad electrónica. Si, como está previsto, el gobierno federal introduce el E-ID, es decir, una tarjeta de identidad electrónica, en unos pocos años, el sistema de votación electrónica se ajustará en consecuencia, según Swiss Post.
Actualmente se está discutiendo la ley de E-ID.
Autor:nicole burthMiembro de la Junta Ejecutiva de Swiss Post
“La ley de E-ID se está discutiendo actualmente. En consecuencia, tenemos que presentar un sistema que no requiera una identificación electrónica”, dice Burth. Se presentará una solución integrada tan pronto como se lance y utilice el E-ID en varios cantones.
Lanzamiento previsto para el próximo año
Actualmente, expertos independientes de la ciencia y la industria están llevando a cabo otra revisión del sistema en nombre de la Cancillería Federal. Los resultados de este estudio se esperan para finales de año. Swiss Post planea ofrecer el sistema el próximo año en los cantones de Basel-Stadt, St. Gallen y Thurgau para elecciones y votaciones cantonales y federales.
Pero el gobierno federal sigue siendo cauteloso: en la primera ronda de lanzamiento, un máximo del 30 por ciento de las personas con derecho a voto en un cantón y un máximo del 10 por ciento de las personas con derecho a voto en Suiza podrán emitir sus votos a través de correo electrónico. -votación. Los votantes en el extranjero o con discapacidad no están incluidos en este límite.
SRF4 News, 28 de septiembre de 2022, 12:30 p. m.