Asociación Mutual Suiza Helvetia de San Jerónimo Norte

Fiesta Provincial y Nacional del Folclore Suizo

By 22 junio, 2017No Comments

Año tras año la Fiesta Provincial y Nacional del Folclore Suizo sigue convocando un importante número de público. Es la festividad mas significativa de la colectividad Suiza en el ámbito provincial santafesino y nacional con impacto internacional donde la música, el canto, el baile, el idioma, las comidas típicas, los cuerpos de baile y los trajes típicos engalanan esta celebración otorgándole el digno marco que la misma merece.

La edición 26° se desarrolló durante los días 1 al 4 de junio de 2017 en San Jerónimo Norte, provincia de Santa Fe, organizada de forma conjunta entre la Comuna local y la Asociación Mutual Suiza Helvetia.

El jueves 1 de junio se realizó el concurso de Jazz en la Cava Valesana de la Asociación Mutual Suiza Helvetia, resultando ganadores los señores: Natalio Perren y Oscar Imhoff.

El viernes 2 se realizó la apertura de la Muestra Itinerante de la Embajada de Suiza y la presentación de instrumentos musicales donados por el municipio de Brig Glis a la Fundación Arte Viva, contando con la actuación del Coro Polifónico Comunal y Arte Viva Jazz Ensamble.

El sábado 3 por la mañana se realizó la reunión de Federación de Asociaciones Suizas de la República Argentina, con la presencia de la Sra. Cónsul General de la Embajada de Suiza en Argentina, Sra. Margrit Ledermann Prestofolippo, compartiéndose luego un almuerzo en la misma sede.

Por la tarde se llevó a cabo la Caravana musical por las calles del pueblo.

Por la noche se disfrutó de la cena y baile en las instalaciones del Club Atlético Libertad con la presentación de Cuerpos de Baile y la actuación musical de «Los Hermanos PAPP», «Cuarteto Ambort» y «Original Santa Paula».

El día domingo se celebró la Santa misa y se sirvió la tradicional chocolatada, para luego dar comienzo al desfile y acto protocolar en la Plaza Libertad, en conmemoración a la XXVI edición de la Fiesta Provincial y Nacional del Folclore Suizo que fue presidida por el Presidente Comunal, Sr. Carlos Volpato, junto al presidente de la Asoc. Mutual Suiza Helvetia Sr. Claudio Stalder, acompañado de autoridades diplomáticas, eclesiásticas y políticas entre las que podemos destacar al Diputado Nacional, Sr. Hermes Binner; la Delegada de la Casa de Santa Fe, Sra. Ma. Soledad Delgado; la Cónsul General de la Embajada de Suiza en Argentina, Sra. Margrit Ledermann Prestofolippo; el Ministro de la Embajada Argentina en Suiza, Sr. Luis Susmann y los Delegados de Argentina en la Organización de Suizos en el Exterior, Sr. Roque Oggier y el Sr. Martín Defagot.

Destacó el desfile de las cantoneras, donde cada joven integrante representó un cantón de Suiza vestida con el traje típico. También destacaron los cuerpos de baile y delegaciones de diferentes lugares que acompañaron con su alegría y colorido; como así también de las carrozas y carruajes típicos.

La Fiesta continuó en el Club Libertad para dar comienzo al almuerzo y actuación de Ritmo Alegre, Los Auténticos del Ritmo, Los Embajadores del Ritmo, Zillertall Orchester y Grupo Zurich. Conjuntamente con la actuación de los cuerpos de baile, especialmente de nuestra institución: Angelitos Alpinos y Schweizer Blumen.

También se realizó la elección de la Reina Provincial y Nacional del Folclore Suizo, consagrándose Reina Fátima Donnet, representando a la Sociedad Suiza de Romang. Candela Riemersma Clemenz de la Asociación Valesanos de Esperanza fue elegida 1era Princesa, y Sabrina Ambort de la Asociación Mutual Suiza Helvetia de San Jerónimo Norte, 2nda Princesa.

La Asociación Mutual Suiza Helvetia de San Jerónimo Norte quiere agradecer a todas las delegaciones de asociaciones Suizas que recorrieron varios kilómetros para hacerse presente embelleciendo, con su colorido y cálida presencia, esta importante fiesta.

Leave a Reply