Durante los días 18, 19 y 20 de agosto se está desarrollando este congreso en las instalaciones de la Universidad de St. Gallen, Suiza, con la presidencia del Señor Filippo Lombardi.

Cuatro de los seis delegados de Argentina ante la OSE (Organización de los Suizos en el Extranjero) están participando llevando la voz de la Quinta Suiza en Argentina. Ellos son Alexia Berni, Denis Quinodoz, Miguel Ángel Arregui y Carolina Poma.

En el marco del congreso y acompañando la presentación de la Iniciativa para la preservación de los bienes culturales suizos en el Extranjero, la Federación de Asociaciones Suizas de la República Argentina  presentó el Museo Virtual de la Colectividad Suiza en Argentina, proyecto que viene desarrollando desde hace dos años y que se encuentra exhibida en su página web.

El grupo de trabajo del Museo, coordinado desde FASRA, está formado por Florencia Massetto, Alicia Brunas Pfaffen y Horacio Rouiller, con asistencia técnica de Agustina Paredes. Las traducciones al francés fueron realizadas por Noemí Cruder y Denis Quinodoz y al alemán por Vera Hosennen.

One Comment

Leave a Reply